Campamentos 2017

 
imgcache0.46535105.jpg

CAMPAMENTOS DE TALLERES DE EXPRESIÓN

El taller de expresión es una psicoterapia grupal inclusiva de niños niñas con y sin discapacidad de 5-14 años. 

Su objetivo principal es brindar un espacio seguro y contenedor para cada uno de los niños y niñas, su encuadre y rutina permite que cada uno exprese de forma libre sus emociones, sentimientos pensamientos, el psicólogo guía y acompaña este proceso a través de herramientas y técnicas psicoterapéuticas.

En el mes de julio cada grupo tiene una salida o campamento en el cual los niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad, durante estos días comparten actividades que potencializan su autonomía, compañerismo, responsabilidad, respeto, etc. 

CAMPAMENTO TALLER DE PEQUEÑOS

Los niños y niñas de este taller visitaron la costa ecuatoriana. Para trasladarse hasta su destino recibieron el apoyo de la FUERZA ARMADA ECUATORIANA (FAE), las cuales le ofrecieron sus servicio aéreos. Visitaron la provincia de Santa Elena y del Guayas, donde realizaron diversas actividades como asistir a uno de sus acuarios más representativos y visitados por la comunidad “Acuario de Valdivia”. Disfrutaron de la calidad de sus balnearios y gastronomía, resaltando también la hermosa vista que pudieron tener en el malecón 2000. 

CAMPAMENTO TALLER DE MEDIANOS

Los niños y niñas de este taller visitaron la ciudad de Tonsupa y Atacames, siendo estas una gran atracción turística por gozar de una de las mejores playas ecuatorianas. Durante la trayectoria hacia nuestro destino hicimos varias paradas con el objetivo de vincular a los niños con el entorno que les rodea. Una de las actividades favorita de los asistentes fue el de visitar el centro recreativo Aqua Park, donde se pudieron realizar múltiples actividades que fueron del disfrute de todos. Para poder realizar este hermoso paseo contamos con la colaboración y acogida de la Policía Nacional del Ecuador, la cual nos ofrecieron el alojamiento de forma gratuita. 

CAMPAMENTO TALLER DE GRANDES

Los chicos y chicas de este taller visitaron la ciudad de Lago Agrio ubicada en la amazonia ecuatoriana, pudiendo disfrutar así de la amplia vegetación y la gran variedad especies de animales que ahí viven. Durante este paseo tuvieron la oportunidad de conocer el Parque Ecológico Recreacional de Lago Agrio (PERLA), siendo este uno de los mayores atractivos turísticos de la zona, amplios ríos y sus cálidas aguas, logrando fomentar la responsabilidad, solidaridad, independencia y seguridad.

CAMPAMENTO DE AULAS INCLUSIVAS

En el cierre de año lectivo 2016 – 2017, el personal pedagógico organizaron actividades fuera de la Fundación para vincular a los niños y niñas con el entorno que les rodea, se realizaron por aulas en conjunto con las áreas terapéuticas. Estos espacios se usan como una forma de concretar todos los procesos de aprendizajes y destrezas desarrolladas en el año escolar, además es una oportunidad de confrontarse con los miedos  que pueden generarse al estar fuera de su contexto familiar.

Aula de estimulación - Los niños y niñas de esta aula (2-3 años) salieron al campamento un día completo, visitaron la piscina “Chaupi Mundo”, situada en el sector Mitad del Mundo. Ahí realizaron diversas actividades como juegos recreativos dentro y fuera del agua, un almuerzo compartido entre todas las personas asistentes.

Aula de exploratorio - Los niños y niñas de esta aula salieron dos días y una noche al campamento que se realizó en el sector de Ibarra y Otavalo, se visitó el parque el cóndor donde se albergan muchas especies rescatadas del cautiverio ilegal. También se visitó el lago San Pablo, donde pudieron observar muchas especies de patos y para culminar se realizaron juegos recreativos en la piscina ubicada en Chachimbiro. 

 
San Juan Fundacion